PRESIDENTE RAFAEL CORREA DESTACA AVANCES EN LA ATENCIÓN DE ALBERGUES DE EMERGENCIA, EN LA PROVINCIA DE EL ORO

El martes 5 de marzo, arribó el Presidente de la República Rafael Correa, a la provincia de El Oro,  escuela  Federico González Suárez , sitio adecuado como albergue para las familias afectadas por el invierno.

Su paso por el comedor y cocina no fue superficial,   abrió las ollas e indagó sobre el menú del almuerzo de los albergados, se dio tiempo para conversar con las familias y bromear, al tiempo que les preguntaba sobre cómo estaban siendo atendidos.

Así, el primer mandatario,  pasó un examen de calidad del servicio al  albergue de emergencia, instalado por el Ministerio de Inclusión Económica y  Social (MIES) en la Escuela Federico González Suárez de Piñas para acoger a las  6 familias con un total de 28 personas, cuyas casas fueron afectadas  por la temporada invernal que azota al litoral.

El Presidente compartió con los niños del rincón lúdico (de juego) implementado por el MIES en el interior del alojamiento. Milena Hidalgo le regaló un dibujo de una flor con la frase  “gracias presidente”, recuerda que debes estudiar, le dijo al abrazarla.  En otra habitación conversó con la joven sicóloga que aplicaba una terapia grupal a un grupo de niños, se tomó fotos y pidió que este tipo de atención e imagen del lugar sea una regla y no la excepción.

La visita fue parte  del ajustado periplo que cumplió el primer mandatario el martes 5 de marzo en los cantones de Portovelo, Zaruma y Piñas, donde el fuerte invierno ha causado graves dañosa viviendas, caminos y fincas.

A nivel provincial, el MIES ha entregado ayuda humanitaria a 92 las familias, 371 personas quienes han recibido aportes alimenticias, agua purificada, menaje de dormitorio y kit de aseo, limpieza, entre otros.

Patricia Acaro, coordinadora de la Zonal 7 del MIES, aseguró que esta cartera de Estado se mantiene alerta ante esta emergencia con el fin de brindar respuesta inmediata con calidad y calidez a quienes lo necesitan.

Hacia las 13h45 el Jefe de Estado avanzó hasta el la sede del municipio de Piñas donde se reunió con las autoridades locales, ministros y conversó con los medios, antes de retornar a Santa Rosa y desde allí vía aérea a Guayaquil.