Se realizan mingas de limpieza en Centros de Desarrollo Infantil y unidades Creciendo con Nuestros Hijos de Orellana
Francisco de Orellana, 04 de enero 2020.
Madres y padres de familia participaron en las mingas de limpieza que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 26 centros de desarrollo infantil (CDI) y 96 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la provincia de Orellana.
Esta actividad tuvo como propósito prevenir focos infecciosos de proliferación del mosquito transmisor del dengue y paludismo para asegurar que alrededor de 5 mil infantes, de 0 a 3 años, quienes reciben atención y cuidados en los CDI y los CNH, cuenten con lugares limpios y seguros.
En las mingas también participaron las educadoras de desarrollo infantil del MIES, quienes junto a las familias realizaron la limpieza y fumigación de las áreas verdes externas e internas de los centros y unidades de atención.
Para Verónica Mora, madre de familia del CDI “Sabios y Traviesos”, su corresponsabilidad en el servicio que recibe su hijo es también cuidar y vigilar que estas áreas estén limpias. “Nosotros somos los llamados a proteger a nuestros niños y que ellos tengan lugares limpios, esto les permitirá evitar enfermedades y tener un desarrollo integral”, dijo.
Con estas actividades, el MIES fortalece la calidad de la atención que reciben las niñas y niños menores de tres años. Además, fomenta la participación y corresponsabilidad entre la familia, comunidad y el Estado, con el cuidado de los más pequeños del hogar, dijo Mónica Guevara, directora del MIES en Orellana.
Un total de 4.963 infantes reciben atención a través de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Orellana, con una inversión de más de 2 millones de dólares.