Saltar al contenido principal

Servicios MIES aportan a mejorar estilo de vida de personas adultas mayores y con discapacidad de Durán y Samborondón

Junto a las personas adultas mayores se trabaja para reforzar sus habilidades físicas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de sus servicios para personas adultas mayores y discapacidades, brinda atención especializada a 1.691 usuarias y usuarios de los cantones Durán y Samborondón, por medio de 27 unidades de servicio, con una inversión de más de 384 mil dólares.

Ciro Zúñiga, de 77 años, recibe atención en un centro diurno en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. “Venimos con mucho ánimo porque en nuestras casas nos aburrimos, aquí hacemos ejercicios de relajación, respiración, tenemos también nuestro espacio para manualidades que nos ayuda a la concentración”, cuenta.

Sergia Mora, persona con discapacidad también de la parroquia Tarifa, considera como una gran ayuda las visitas que recibe cada 15 días de parte de técnicos del MIES. “Me visitan para conversar sobre mis controles médicos, para darme masajes en mis piernas, ejercitamos los brazos y también me motivan a hacer mis manualidades y por ellos me animo a tejer siempre, siento que soy tomada en cuenta”, comenta.

Edwin Feijoo, director distrital del MIES Durán- Samborondón, destaca la importancia del servicio a estos grupos de atención prioritaria. “Se trabaja en función de la restitución de derechos de la población adulta mayor y personas con discapacidad, dentro de un entorno familiar, comunitario y social”, agrega.

Para Yilda Rivera, presidenta del Gobierno Parroquial de Tarifa, los convenios que se llevan a cabo con el MIES están enfocados en el bienestar de las familias. “Nosotros a través de convenio con el MIES trabajamos en el acompañamiento de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, además realizamos el acercamiento con el Ministerio de Salud para gestionar ayudas técnicas”, afirma.

El MIES en el distrito Durán, brinda atención integral a 1343 personas adultas mayores, por medio de 15 unidades de atención directa y por convenio, con una inversión de más de 200 mil dólares. De igual forma a través de los servicios para personas con discapacidad atiende a 358 usuarios en 12 unidades de servicio con una inversión de 166 mil 507 dólares.