Usuarias del Bono de Desarrollo Humano de la parroquia Zumbi se capacitan para acceder al Crédito de Desarrollo Humano
20 de septiembre de 2024
Un total de 16 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de la parroquia Zumbi, en Zamora Chinchipe, participaron en las Escuelas de Inclusión Económica, impulsadas por el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), como requisito previo para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, que la integran las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, mencionó que el CDH es un anticipo del BDH y tiene como objetivo motivar a los usuarios para que creen emprendimientos propios o fortalezcan los ya existentes. Además, refirió que, el crédito puede ser: asociativo, de USD 1.200; o, individual, de USD 600. “Ambos tienen el mismo propósito, que es lograr la reactivación económica de las familias”, dijo.
Durante las Escuelas de Inclusión Económica, efectuadas en la referida parroquia amazónica, los días 19 y 20 de septiembre, se abordaron temas referentes a: educación financiera familiar, perfil de negocio, autoconocimiento, trabajo organizacional y manejo de especies menores.
Natali Abad asistió a estas jornadas y destacó la importancia de recibir una capacitación, previo a obtener el CDH, ya que esto les da mayor claridad referente a en qué invertir el dinero, indicó.
En Zamora Chinchipe, en lo que va del año, el MIES ha entregado 1.201 créditos asociativos e individuales. La inversión es de más de USD 1.2 millones.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7